Abre en Valle de Arán un hotel enfocado al ciclismo

EXPRESO - 16.02.2014

El Valle de Arán, en la provincia de Lérida, contará a partir de este verano con un hotel especializado en ciclismo que ofrecerá todo tipo de equipamientos y servicios para los amantes del deporte del pedal

Bike_HotelEl Valle de Arán, en la provincia de Lérida, contará a partir de este verano con un hotel especializado en ciclismo que ofrecerá todo tipo de equipamientos y servicios para los amantes del deporte del pedal.

El Montarto Bike Hotel, situado en Baqueira 1.500, en el municipio de Naut Aran, se convertirá de este modo en el único establecimiento hotelero del país y de los Pirineos en el que los fans del ciclismo encontrarán absolutamente todo lo que necesitan para practicar esta actividad, desde guías acompañantes a menús especializados para deportistas.  
Entre la oferta del hotel destacan las salidas programadas con varios niveles de dificultad (se organizan rutas por el Garona y por el Pallars, y el itinerario llamado ‘Pequeño Tour de Francia’), así como la posibilidad de guía acompañante y/o de vehículo de apoyo.  
En cuanto a los servicios en el propio hotel, el cliente dispone de servicio gratuito de limpieza de ropa de ciclismo, fichas técnicas de los itinerarios, descarga gratuita de las rutas, espacio seguro y con videovigilancia para guardar las bicicletas, taller y lavado, y tienda de accesorios y complementos, así como alquiler de bicicletas de carretera, BTT y eléctricas.
Igualmente el establecimiento ofrece menús especiales para deportistas; menús dietéticos (incluidas elaboraciones para celiacos); servicios de spa, masajes y tratamientos; gimnasio y wifi gratuitos y piscina exterior y climatizada (la piscina de hotel más grande del Valle de Arán).  
Por otro lado, el Montarto Bike Hotel dispone de un programa de actividades gratuitas para familias. El programa incluye —entre otras propuestas— senderismo; itinerarios por un Parque de Aventuras, un Parque de Fauna y el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y visita al circo lacustre más grande de los Pirineo, con posibilidad de monitor para los más pequeños.  
Los promotores del hotel ‘temático’ recalcan también la idoneidad de la ubicación del establecimiento, puesto que en el Valle de Arán los fans al pedal pueden disfrutar de casi 500 km de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles, posibilidad de cargar las bicicletas en el transporte público, un circuito de descenso de 700 m de desnivel y 25 km de circuitos entre los 1.600 m y los 1.900 m, con opción de subir hasta el 2.500 m por pista forestal.  
Entre las últimas novedades que registra el territorio aranés este año hay que destacar el circuito fijo de BTT en el Pla de Beret, ideal por el entrenamiento en altitud. El circuito tiene 5 km, una cota máxima de 1.880 m y una cota mínima de 1.830, un desnivel acumulado de 170 m y, además, servicio de restauración. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios