Hoteles con el Sello S, entre los favoritos de Chile para extranjeros

EXPRESO - 04.02.2014

Hasta seis hoteles con el Sello de Sustentabilidad Turística, S, otorgado por Sernatur, ganaron los 2014 Travellers’ Choice de TripAdvisor

Chile_AltoatacamaHasta seis hoteles con el Sello de Sustentabilidad Turística, S, otorgado por Sernatur, ganaron los 2014 Travellers’ Choice de TripAdvisor.

Estos premios, entregados por uno de los sitios web de viajes más grandes del mundo, se basan en las opiniones de los viajeros para elegir a los mejores establecimientos de los distintos países. 
En la categoría Los 25 mejores hoteles de Chile aparecen Cumbres de Puerto Varas, Alto Atacama Desert Lodge & Spa (San Pedro de Atacama) y Hotel Cabaña del Lago (Puerto Varas). Mientras que Hotel Boutique Acontraluz (Valparaíso) salió elegido como uno de Los 10 pequeños hoteles más populares de Chile.
Finalmente, Chepu Adventures (Chiloé) y Maison Nomade (Caburgua) ganaron en la categoría Los 25 B&B y pensiones más populares de Chile
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, declaró que entre las preferencias de los usuarios figuren alojamientos con la Distinción Turismo Sustentable ‘tiene un impacto positivo, ya que no solo beneficia en cuanto a la promoción de estos servicios, también refleja que los servicios turísticos se están comprometiendo con la calidad y la sustentabilidad, dos áreas en las que Sernatur está trabajando fuertemente con la industria turística nacional’. 
‘Este ranking y el reconocimiento internacional que obtuvo recientemente el Sello S a través de los Biosphere Awards for Responsible Tourism como ejemplo de desarrollo turístico sostenible gracias al Sello S, nos instan a seguir avanzando hacia una oferta más sustentable y competitiva, que nos permita responder a la creciente demanda por hoteles con prácticas sustentables’ dijo Javier Vergara. 
Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con más de 260 millones de visitantes únicos mensuales y más de 100 millones de opiniones y comentarios sobre alojamientos, restaurantes y otras atracciones turísticas.
El citado Sello S fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo, el cual es entregado por Sernatur tras el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.
Esta última está integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios