El Parador de Molina de Aragón se verá en esta legislatura

EXPRESO - 12.01.2014

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que ‘en esta legislatura vamos a ver la construcción del Parador nacional de la localidad guadalajareña Molina de Aragón’

Parador_Molina_AragonLa presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que ‘en esta legislatura vamos a ver la construcción del Parador nacional de la localidad guadalajareña Molina de Aragón’.

La presidenta avanzó que, dentro de uno o dos meses, espera visitar Molina de Aragón, pero ‘no para anunciar ni poner piedras, sino para presentar el proyecto de esta infraestructura turística que está diseñado y ultimado’.       
Cospedal recordó que la construcción del Parador de Molina de Aragón ‘se prometió justo después del trágico incendio de Guadalajara y fue la gran promesa incumplida, que nunca llegó’, y ahora será uno de los dos únicos paradores que se van a construir en España en esta legislatura.    
La Presidenta habló del Plan Estratégico de Turismo, presentado hace pocos días en el Monasterio de Uclés, informando de que, con esta paquete de medidas, el Gobierno regional pretende ‘hacer de Castilla-La Mancha un destino turístico de interior de primera división porque tenemos un patrimonio cultural, medioambiental, gastronómico y cultural de primer orden que es, sorprendentemente, muy desconocido a pesar de que somos una de las regiones mejor comunicadas de España’.       
Cospedal también ha informado de que el Plan se divide en tres líneas de actuación centradas en: la ordenación de todo el sector a través de la elaboración de una Ley de Turismo y un registro de entidades turísticas, el impulso de la formación para atender bien a quienes nos vengan a visitar, y la promoción turística.       
También destacó la explotación del denominado turismo lingüístico, para que aquellos que quieren aprender el castellano vengan a estudiarlo en Castilla-La Mancha. Para lograrlo, ha recordado que la Junta ha firmado un convenio muy importante con el Instituto Cervantes. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios