La hotelería de Riviera Nayarit crece por encima de la de México

EXPRESO - 05.06.2013

El área turística de Riviera Nayarit se ubica en la zona oeste de México, justo en la costa del Pacífico

Riviera_NayaritEl área turística de Riviera Nayarit se ubica en la zona oeste de México, justo en la costa del Pacífico. La localidad está destacando, en los últimos tiempos, por su crecimiento de la actividad turística.

Tal y como se ha difundido, desde el denominado Datatur, el Sistema de Estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se trata del destino que más ha ampliado la infraestrutura receptiva desde el pasado ejercicio de 2011. 
Durante este periodo, la media de alojamientos disponibles creció en un 26,9%. Hace dos años, las unidades hoteleras en Nuevo Vallarta, la región de Riviera Nayarit, llegaban a los 5.988, un número que subió hasta los 7.597 este mismo año. 
Nuevo Vallarta destaca, así, el primer puesto en el ranking de ocupación. Por ejemplo, en el año 2011, el balneario tuvo una media de 2.659 apartamentos frente a los 4.087 que se consignan en este 2013, un dato que representa un incremento del 53,7%.
Por detrás, el destino que más se aproxima a esos números no es otro sino Cancún, con un incremento constatado del 37,9%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios