El futuro Parador de Muxía suma otros 3M de euros de presupuesto

EXPRESO - 26.04.2013

Parador_MuxiaEl Gobierno de España ha elevado el presupuesto previsto para la ejecución de las obras del Parador de Turismo de Muxía, en la provincia de La Coruña, en este año hasta 3 millones de euros, frente al millón de euros previsto con anterioridad, ‘ante el desajuste existente entre el presupuesto que se contemplaba para este año y el plan de obra establecido’.    

Tras una comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado Español, Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, insistió en que la obra sigue en ejecución después de su comienzo hace unos diez meses.    
Para Borrego, ‘el Parador de Muxía sigue en marcha y se terminará, aunque no tenemos ninguna fecha definitiva aún porque seguimos en la parte de cimientos todavía’.
El Consejo de Ministros encomendó en el mes de agosto del año 2011 el comienzo de la construcción del establecimiento a la sociedad estatal Tragsa, consignando para ello un presupuesto de ejecución en 25,7 millones de euros para ‘revitalizar económicamente esta zona gallega afectada por el hundimiento del petrolero 'Prestige' en el año 2002’.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios