Costa Rica coordinará la Red Interamericana de Pequeños Hoteles

EXPRESO - 25.04.2013

Costa_RicaEn el marco de la celebración de la primera edición del Encuentro de Pequeños Hoteles de Latinoamérica y del Caribe, que fuera celebrado los días 18 y 19 de abril en San José de Costa Rica, se ha suscrito el compromiso de conformación de una Red Interamericana.

Por lo que se refiere a la coordinación de esta nueva organización, ha recaído en Jane Lemarie, presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica.
Los 150 representantes de los 18 países participantes, de una manera totalmente unánime, han conseguido acordar la creación de esta nueva instancia ‘como un mecanismo que propicie la colaboración, intercambio de experiencias, soluciones innovadoras y prácticas ejemplares entre los pequeños y medianos establecimientos de hospedaje del Caribe y Latinoamérica’, con la finalidad de ‘promover la generación de iniciativas conjuntas de cooperación en calidad, innovación, responsabilidad social empresarial, asociatividad, sostenibilidad y promoción’.
Ahora se ha sabido que el siguiente paso va a ser la elaboración de los estatutos de la nueva Red, que ha quedado conformada por dos representantes de las subregiones del Caribe, América Central, Región Andina y México.
La Comisión tendrá la representación de la Red hasta que los estatutos sean aprobados.
Por parte de Jane Lemarie se ha informado a la prensa local de que ‘los pequeños hoteles en su conjunto representan el 80% de la oferta hotelera en las Américas. En alianza con el sector público y los organismos internacionales podemos desarrollar una agenda que permita visibilizar a la pequeña empresa y a la industria en general, teniendo como norte la generación de empleo y el combate a la pobreza’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios