Galicia subraya sus buenas cifras turísticas en marzo

EXPRESO - 24.04.2013

El volumen de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros gallegos durante el pasado mes de marzo creció en un 16%, si se comparan los datos con  los del mismo mes del pasado 2012, registrando un total de 214

PontevedraEl volumen de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros gallegos durante el pasado mes de marzo creció en un 16%, si se comparan los datos con  los del mismo mes del pasado 2012, registrando un total de 214.484.

Así lo refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
Del mismo modo, se ha registrado una subida en la cifra de pernoctaciones, consiguiendo casi las 420.000, lo que significa una subida del 13,5%.    
Este comportamiento supera al registrado en el conjunto de España, si bien también se contabilizaron subidas del 7% en la cifra de viajeros alojados en hoteles y pensiones y del 8,3% en la cifra de pernoctaciones registradas en comparación con el mismo período de 2012.    
Durante este mes de marzo, el 83% de la demanda hotelera registrada fue de carácter nacional, mientras que el 17% restante fue de turismo internacional.
Se produjo un incremento de los tres grandes segmentos del mercado. Así, el turismo interno subió un 9,8%; el receptor nacional un 12% y el internacional más del 29%.
Primer trimestre 
La evolución de la demanda hotelera en este primer trimestre del año fue positiva dado que experimentó una subida en la cifra de viajeros del 1,9% con respeto de los registrados en los primeros tres meses de 2012.
Del mismo modo, las pernoctaciones registradas en Galicia en los meses de enero, febrero y marzo de 2013 subieron un 3,3% con respeto de las registradas en los mismos meses del año pasado.    
Peregrinos 
Durante el primer trimestre de este 2013 recogieron la Compostela en la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago un total de 9.416 peregrinos, lo que representa un 73,18% más que el año anterior.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios