Room Mate Hoteles sigue apostando por Barcelona

EXPRESO - 21.04.2013

Room Mate Hotels, la cadena hotelera española ‘de diseño’, fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa su expansión nacional e internacional esta vez apostando por la Ciudad Condal

Room_Mate_BCNRoom Mate Hotels, la cadena hotelera española ‘de diseño’, fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa su expansión nacional e internacional esta vez apostando por la Ciudad Condal.

A los dos hoteles que la compañía ya posee en la ciudad (Room Mate Pau y Room Mate Emma), se suma ahora un tercero en régimen de alquiler a largo plazo, que será inaugurado a finales de 2014.  
El nuevo hotel, que presumiblemente será chica, estará ubicado en el Quadrant d’Or de Barcelona, en la confluencia de las calles Aragón con Paseo de Gracia, una de las zonas favoritas de los visitantes de la Ciudad Condal.
Propiedad de Alting Grupo Inmobiliario, el edificio fue construido a principios del siglo XX manteniendo intacta su fachada clásica. Inicialmente fue la sede de la Universidad de Chicago además de ser el edificio elegido para celebrar el 20 aniversario de Casa Decor 2012, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura y arte de Europa.  
Ahora, en su nueva etapa como hotel de lujo, sus 4.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas serán reformados para albergar 81 habitaciones, garaje y una terraza con piscina que promete convertirse en uno de los puntos favoritos del ocio barcelonés. Para llevar a cabo la reforma se invertirán cinco millones de euros.  
En cuanto a la decoración, esta vez el elegido ha sido Lorenzo Castillo, reconocido interiorista a quien se le atribuyen trabajos como la decoración de las Plazas de Cibeles, Neptuno y Paseo del Prado para la boda del Príncipe de Asturias.
En Room Mate Hotels ha diseñado el interiorismo de varios hoteles en Madrid, Málaga, Granada y Florencia.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios