Las obras del Parador de Veruela terminarán a finales de 2013

EXPRESO - 09.04.2013

Parador_VeruelaTal y como ha confirmado el Gobierno de Aragón a una respuesta al grupo parlamentario de CHA, el Parador de Turismo de Veruela va a estar finalmente terminado a finales del presente 2013, aunque el Gobierno de España no ha confirmado ni el número de trabajadores, ni los empleos directos que generará.

El 31 de octubre de 2012 el diputado de CHA por Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, preguntó la fecha prevista para la puesta en marcha del Parador de Turismo de Veruela y sobre cuántos puestos de trabajo va a generar. 
El Gobierno respondió que ‘en la actualidad, se encuentran en fase final de ejecución de las obras propiamente dichas del Parador de Turismo de Veruela, que terminarán a finales de 2013’.
Para poder ponerse en funcionamiento el Parador aún faltarían por ejecutarse las obras de un proyecto complementario, en el que se incluirían los accesos, la urbanización exterior al parador, el aparcamiento y otras actuaciones menores, que se encuentran en fase de elaboración.
El ejecutivo respondió que ‘la Sociedad Paradores de Turismo S.A. considera prematuro hablar, de los puestos de trabajo que se puedan generar directa o indirectamente con la apertura del citado parador’.Las obras de este nuevo Parador de Veruela se iniciaron en el mes de julio de 2008 con una inversión de más de 20 millones de euros, previendo contar con 85 habitaciones dobles y que podría generar unos 60 puestos de trabajo directos y vida para la comarca y todo Aragón.
El espacio del nuevo Parador se ubica en la parte más nueva del Monasterio de Veruela, en la zona barroca del siglo XVII.
La nueva instalación tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios