Meritus Hotels gestionará el hotel del mayor parque ecotemático del mundo

EXPRESO - 07.04.2013

Funtasy_IslandLocalizada en Riau Islands, Indonesia y prevista para abrirse en 2014, Funtasy Island alojará suites de hotel y villas que complementarán instalaciones de venta minorista, convenciones, restaurantes y recreativos, todo ellos en 810 acres de inmaculadas islas tropicales situadas entre Batán y Singapur. 

A 16 kilómetros de la costa de Singapur, Funtasy Island estará accesible a través de un yate de lujo a 20 minutos o en ferry desde el terminal de Harbourfront. La isla tiene aproximadamente dos tercios del tamaño de la isla Sentosa, con un 70% de su área total conservada como un santuario natural.
Las actividades ecotemáticas incluirán trayectos de acuacultura en las aguas circundantes así como senderos naturales, que permiten a los visitantes explorar el entorno conservado de la isla. 
Tras la finalización, Funtasy Island será el primer desarrollo de su tipo cerca de Singapur, y mantendrá a los turistas y viajeros por trabajo cerca de atracciones como Universal Studios, Resorts World, Marina Bay Sands y Orchard Road, mientras disfrutan del aislamiento natural de una isla privada. 
En la ceremonia de apertura, Chua Tian Chu, sub-consejero delegado de MHR, comentó que ‘estamos animados a asociarnos con Funtasy Island Development para llevar este desarrollo de resort único en su tipo a la luz internacional. Añadiendo a la ecuación nuestra marca insigne de hospitalidad asiática y más de 40 años de experiencia en gestión hotelera, estamos posicionados de forma única para impulsar las ofertas de producto y servicio del hotel y villas de Funtasy Island’. 
Michael Yong, director administrativo de FID, añadió que ‘este desarrollo insigne es nuestra primera respuesta a la creciente demanda para el eco-turismo, así como el cumplimiento de nuestra propia visión del mayor parque ecotemático del mundo, exponiendo a más viajeros a la experiencia rica e incomparable de la vida en una isla natural. Desde un punto de vista estratégico, explotar la experiencia en hospitalidad de Meritus mejora el potencial de Funtasy Island para formar un formidable nicho como un destino de eco-resort de posición global’.
También testigos de la ceremonia de firma fueron Ade Soehari, presidente de Funtasy Island Development Pte Ltd, y Kay Ngee Tan, arquitecto jefe de los reconocidos mundialmente Kay Ngee Tan Architects que estuvieron detrás del diseño de Funtasy Island.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios