Paradores abrirá el de Villafranca del Bierzo en puentes de Invierno

EXPRESO - 07.04.2013

Parador_VillafrancaA pesar de los cierres pactados, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha trasladado a la alcadesa de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, su compromiso de abrir el establecimientohotelero en fechas puntuales, concretamente en aquellas en las que se espere un mayor número de visitantes                      

María Ángeles Alarcó se ha comprometido, pues, a mantener abierto el Parador de Villafranca del Bierzo en ‘las épocas de mayor afluencia de turistas’, aunque éstas coincidan con las ‘fechas de cierre pactadas anteriormente’.
Alarcó insistió, sin embargo, en que no sería viable que el parador permaneciera abierto durante todo el año dada ‘la situación actual de crisis económica’. 
Ayuntamiento y Paradores acordaron también mantener una línea de colaboración y ofrecer descuentos a los clientes coincidiendo con la celebración de actividades culturales o deportivas en Villafranca.
Desde Paradores se ha hecho llegar un comunicado en el que afirman que Ángeles Alarcó, ‘después del encuentro mantenido con una delegación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de  Villafranca, con su Alcaldesa Conchi López a la cabeza, se compromete a estudiar la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para promocionar el Bierzo, las Médulas, La Leitosa, así como toda la oferta complementaria del Municipio’.
En la reunión se habló de que, en caso de que hubiera previsiones de alcanzar una ocupación mínima, ‘Paradores se compromete a estudiar la posible apertura en momentos puntuales  del Parador Antonio Pereira que permanece cerrado temporalmente después de lo acordado con los representantes sindicales, como sería el caso del Puente de la Constitución’.           
Desde la cadena pública se afirma que ‘el Parador de Villafranca ha registrado en los últimos cuatro años un resultado negativo, desde Paradores estamos tomando las medidas en la línea de invertir la tendencia de estos últimos años’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios