HOTELES
 
martes 13|11|2018

NH Palacio de Ferrara abre sus puertas para celebrar su décimo aniversario

NH_Palacio_Ferrara

La escalera de caracol por la que subía el poderoso marqués de Ferrera, las históricas paredes que lindan con la capilla de San Nicolás, el antiguo archivo de la ciudad...

Estos retales de la historia de nuestro país, se esconden entre los muros de un Palacio del siglo XVII de Avilés, que hace diez años se convirtió en hotel: el NH Palacio de Ferrara, que celebra ahora su décimo aniversario organizando visitas guiadas por sus estancias los próximos días 22, 23 y 24 de febrero.

Caracterizado por su sobriedad, este ‘NH Collection’ alberga habitaciones que, a pesar de las reformas realizadas, conservan el espíritu y encanto del S.XVII.
Cuenta la historia que uno de los hombres más nobles y poderosos de la villa, Pedro Menéndez León, marqués de Ferrera, decidió convertir estas estancias, situadas frente al convento de San Francisco, en cámara nupcial de su bella hija doña Mayor Menéndez, quien contraería matrimonio con don Álvaro Pérez de Navia.
Los jóvenes quisieron que la fabulosa cama con dosel, el delicado artesonado de madera o el refinado mobiliario, mantuvieran su diseño original. Años antes, y por oposición del pueblo de Avilés, el dueño del Palacio no pudo abrir una entrada directa a la capilla colindante y construyó la suya propia, convertida hoy en el singular restaurante del hotel.
En el restaurante ‘La Capilla’, el chef José Ramón Otero se encarga de elaborar recetas de cocina tradicional asturiana con un toque creativo, como las láminas de buey sobre pimientos y patatas o la ensalada templada de bogavante. Una oportunidad para descubrir un rincón asturiano en el que se sucedieron históricas escenas de amor y poder.
Además, NH Hoteles ha querido conservar este aura de nobleza y mantiene el diseño de antaño en muchas de sus 78 habitaciones, incluidas 2 Suites, 2 Junior Suites y 4 habitaciones Deluxe, luminosas y amplias, que ofrecen una elegante decoración y baños privados totalmente renovados con vistas a un cuidado y tranquilo jardín francés.
Expreso. Redacción. A.R