Ruralmind impulsa en España el turismo rural

EXPRESO - 06.02.2013

UUn equipo de emprendedores ha puesto en marcha la iniciativa ruralmind

RuralmindUUn equipo de emprendedores ha puesto en marcha la iniciativa ruralmind.com, un servicio especialmente diseñado para mejorar la visibilidad y competitividad  del turismo rural, con un sistema personalizado que permite a los establecimientos anunciarse y a los clientes potenciales buscar actividades e información de cada zona. Esto supone un importante valor añadido–, además de realizar reservas de plaza ‘on line’ con el precio mínimo garantizado, e incluso organizar viajes y escapadas ‘a medida’. 

Actualmente, la mayoría de los establecimientos de turismo rural no disponen de un sistema de reservas ‘on line’, por lo que sólo se puede reservar mediante llamada telefónica o email.
Dado que los clientes cada vez tienen menos tiempo, este método tradicional resulta demasiado lento y no facilita la información y reserva de plazas de alojamientos, en un sector como el turístico, donde la mayoría de las reservas se realizan en menos de un minuto y a través de Internet. Esto hace que los clientes prefieran comprar sus estancias en hoteles, que tienen más desarrollado su sistema de ventas.
Debido a esto, Ruralmind se convierte en una herramienta vital para la modernización, dinamización y desarrollo del turismo rural. Es una plataforma donde, de manera sencilla, el alojamiento rural puede estar a la misma altura que el mejor de los hoteles y permitir captar aquellos clientes que quieren poder tomar una decisión de compra en menos de un minuto, sin esperar y teniendo muy clara toda la información que necesita en el acto.
Para que los distintos establecimientos, tanto de alojamiento como de actividades, puedan ofrecer sus plazas a través de los canales de venta de Ruralmind, esta plataforma les facilita una serie de herramientas de gestión con las que, de manera sencilla, pueden controlar tanto sus propios datos de establecimiento como las reservas que se realizan.
Precio mínimo garantizado
A través de Ruralmind, el cliente puede encontrar información de los distintos alojamientos, las actividades y escapadas que puede realizar en cada zona, hacer sus reservas ‘on line’, en tiempo real, y obtener información completa para tomar una decisión en pocos segundos, sin tener que perder tiempo en llamadas telefónicas ni en otras gestiones.
Además, en Ruralmind el cliente tiene siempre garantizando el mínimo precio y, si lo desea, puede solicitar viajes ‘a medida’, pues el equipo de especialistas de Ruralmind.com se encarga de encontrar el viaje perfecto para cada persona, acorde a sus gustos y preferencias particulares. 
Ruralmind es, por tanto, una plataforma totalmente adaptada al turismo rural. Su equipo de profesionales realiza visitas periódicas a los establecimientos para validar la máxima calidad de los mismos y solucionar las posibles dudas que estos tengan. Adicionalmente ayudan a los alojamientos a gestionar sus redes sociales y a verificar su correcto posicionamiento en los principales buscadores.
ruralmind.com ofrece la posibilidad de que los distintos establecimientos puedan usar su motor de reservas en sus canales de venta, sin tener que realizar ningún tipo de inversión ni gestión adicional. Ruralmind tiene concentrada la oferta en la zona de Cataluña y Aragón y tiene previsto abrir nuevas zonas en los próximos meses.
Adicionalmente, también tiene previsto ampliar su oferta con viajes organizados, en los que el cliente pueda escoger ‘a medida’ los componentes del mismo, sin tener que consultar con terceros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

internauta (no verificado)

demasiada publicidad para una web que solo tiene alojamientos en el noroeste español y que ni siquiera creo que esté terminada, puesto que si realizas búsquedas en cualquier otra provincia te envía solo a aquella en la que tiene alojamientos, sin ni siquiera decirte que no ha encontrado resultados...