Accor crea una Dirección General de Patrimonio

EXPRESO - 04.02.2013

ACCOR_Gilles_BonnierConforme al anuncio realizado por Denis Hennequin, presidente-director general de la hotelera gala Accor, durante la presentación de los resultados semestrales, Accor re-define ahora su organización ‘para favorecer un modelo económico menos consumidor de capital y más eficiente’.

De este modo, Gilles Bonnier ha sido nombrado Director General de Patrimonio de Accor. Licenciado por el ISC, posee un máster de tecnología y management por el Ecole Centrale Paris. Gilles Bonnier, de 45 años, inició su carrera profesional en la banca, en Crédit Lyonnais, en ABM AMRO y Crédit Agricole Indosuez. Se unió al Grupo Foncière des Régions en 2004, donde pilotó la creación de Foncière des Murs y la fusión entre Foncière des Régions y Bail Investissement. Desde 2010 era Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Gecina.
En Accor, Bonnier se encargará de la definición y la gestión de la estrategia inmobiliaria del grupo. El conjunto de sus actividades inmobiliarias, la gestión y reestructuración de activos hoteleros, la gestión y seguimiento de adquisiciones, la optimización del conjunto de las inversiones en construcción y renovación de hoteles filiales así como las relaciones con los inversores institucionales inmobiliarios quedarán bajo su responsabilidad. Se apoyará en elexpertise hotelero de Marc Vieilledent para esta misión.
Gilles Bonnier será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y trabajará en coordinación con  Yann Caillère, Director General Delegado y Sophie Stabile, Directora General de Finanzases, para poner en marcha el plan estratégico de  Accor. Su llegada será efectiva en el mes de marzo de 2013. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios