Starwood Hotels crece en América Latina con el segundo Westin en Panamá

EXPRESO - 10.01.2013

Acelerando el crecimiento de su cartera en América Latina, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ha anunciado la apertura de su segundo hotel Westin en Panamá

Westin_PanamaAcelerando el crecimiento de su cartera en América Latina, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ha anunciado la apertura de su segundo hotel Westin en Panamá. Ubicado en Costa del Este, el nuevo centro empresarial y financiero de la Ciudad de Panamá, The Westin Panamá es la tercera propiedad de Starwood, desarrollada y operada por Bern Hotels & Resorts, el desarrollador y operador de hoteles más grande de Panamá.

Con la apertura de The Westin Panamá, la marca Starwood Hotels cuenta con siete hoteles en el país.
Osvaldo Librizzi, co-presidente de Starwood Hotels & Resorts en América, ha afirmado que ‘estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Bern Hotels & Resorts y abrir otro espectacular hotel Westin en Panamá, el mercado de más rápido crecimiento de América Latina y un centro estratégico de negocios’.
‘En los últimos años, Starwood ha emergido como una de las compañías hoteleras líderes mundiales en Panamá, que está experimentando una afluencia de inversión extranjera y grandes mejoras en la infraestructura, incluyendo la próxima ampliación del Canal de Panamá’.
The Westin Panamá cuenta con 218 habitaciones, incluyendo 45 suites, restaurantes de clase mundial y 4,133 metros cuadrados para reuniones y espacio para eventos. El hotel de nueva construcción es un elemento clave del centro financiero de la Costa del Este, que incluye varios desarrollos inmobiliarios de lujo, numerosas oficinas corporativas multinacionales y un paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes.
Costa del Este está a 15 minutos del centro de la ciudad de Panamá y a menos de 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
‘Los viajeros globales ahora tienen la opción de quedarse en Westin en más de una increíble ubicación en Panamá, a medida que continuamos expandiendo agresivamente la marca en toda América Latina’, dijo Brian Povinelli, líder de Marca Global de Westin Hotels & Resorts.
‘El éxito de posicionamiento y el bienestar como distintivo de la marca Westin, ha suscitado un gran interés entre los propietarios y desarrolladores en muchas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo’.
La cartera de Starwood en América Latina sigue creciendo
Más de 2.500 habitaciones se han añadido en los últimos 24 meses, lo que representa un incremento del 20% tras la apertura de The Westin Panamá. Contribuyendo al crecimiento, Westin casi ha duplicado su cartera en América Latina, en tan sólo los últimos 18 meses, como parte de la expansión estratégica de la marca en los mercados emergentes.
Con la apertura de The Westin Panamá, Westin ahora cuenta con 12 hoteles en América Latina en cinco países, entre ellos Panamá, México, Perú, Costa Rica y Guatemala. En camino para abrir su hotel número 200 en 2013, Westin abrirá la gran mayoría de sus nuevos hoteles fuera de Norteamérica.
‘Estamos orgullosos de abrir The Westin Panamá, tras la reciente apertura de The Westin Playa Bonita Resort & Spa’, dijo Glen Champion, vicepresidente de Bern Hotels & Resorts Panamá. ‘Nuestra alianza con Starwood ha acelerado la introducción de alto calibre de marcas hoteleras globales en Panamá, uno de los mercados más dinámicos en América Latina’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios