Confirmados 12 nuevos establecimientos de Accor en Rio de Janeiro

EXPRESO - 14.10.2012

ibis_budgetEl grupo hotelero francés Accor y NEP Empreendimentos han subrayado el compromiso de desarrollo en la ciudad de Rio de Janeiro, anunciando una asociación para la construcción de una docena de hoteles de la marca ibis  y el lanzamiento de Supreme Resende, en Resede, con una inversión total de 195 millones de dólares por parte de NEP Empreendimentos.

De este modo, con estos nuevos hoteles, el parque hotelero brasileño pasa a tener unas 1.600 nuevas habitaciones y, así, el grupo Accor avanza en su plan de expansión para el año 2015, que tiene como objetivo poder disponer de 300 hoteles en América Latina.
Abel Castro, director de desarrollo de Accor para América Latina, el buen momento de la economía y las inversiones son favorables para la economía hotelera, reforzando la expansión de la marca en la región.
Castro apuntó que ‘la estabilidad de la economía brasileña beneficia al mercado del turismo, tanto en ocio, como de negocios, estimulando inversiones que contribuyen con el desenvolvimiento de estas ciudades, así como fortalecer el alcance de Accor’.
Las dos empresas citadas quieren apostar  por el potencial de ciudades en el interior de Rio de Janeiro, en mercados con fuerte demanda todavía inexplorada.
Por su parte, Cyro Fidalgo, director de Desarrollo de NEP Empreendimentos, apuntó que ‘el interior del estado ha mostrado una región con excelente potencial de crecimiento, los mercados del petróleo, la minería, en conjunto con la industria automovilística, han calentado una economía de ciudades del interior y consecuentemente, del turismo’.
Franck Pruvost, director de operaciones de ibis para América Latina, ha precisado que la llegada de grandes empresas estimula las inversiones en la región. ‘El interior de Rio de Janeiro posee una economía pujante, con empresas importantes y un potencial turístico muy grande. Debido a esto, nuestra intención es traer a la ciudad el estándar de calidad de la familia Ibis, ofreciendo modernidad, simplicidad y bienestar para los turistas’.
Así, una de las ciudades beneficiadas con las inversiones de las dos empresas es Resende, en donde se va a construir el Supreme Resende, que englobará dos hoteles, un ibis de 140 habitaciones y un ibis budget con 168 habitaciones.
Las aperturas se prevén para el periodo 2012 – 2014.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios