Los Presupuestos prevén que Paradores pierda 4M en 2013

EXPRESO - 30.09.2012

Futuro_Parador_CangasLa cadena hotelera Paradores de Turismo va a registrar el próximo 2013 unas pérdidas por valor de cuatro millones de euros, lo que significa que se va a reducir en un 84% los números rojos de 25,5 millones de euros previstos como pérdidas para el presente año. Este datos se ha incorporado al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de España.

Paradores va a generar unas ventas estimadas en los 248 millones de euros. Por su parte, sus principales costes vienen de la partida destinada a gastos de personal, cifra que va a alcanzar los 118 millones de euros.
La cadena pública va a dedicar 110 millones de euros a sus gastos de explotación. Su amortización de inmovilizado ascenderá el próximo año a 21 millones de euros.
Entre las previsiones del gobierno de España se contempla finalmente la construcción y apertura de nuevos establecimientos, así como la finalización y la puesta en funcionamiento del Parador de Cangas de Narcea, en Asturias, durante 2013.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios