Bahía Príncipe por la protección de la infancia

EXPRESO - 30.09.2012

BP_Codigo_ConductaBahía Príncipe Hotels & Resorts, la división hotelera de  Grupo Piñero ha firmado el Código de Conducta para la protección de los/as niños/as y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes, The Code - ECPAT, al que también se adhirieron Riu Hotels & Resorts, Grupo Lopesan y ASHOTEL.

Se trata de una iniciativa internacional promovida  principalmente por ECPAT Internacional, UNICEF y la Organización Mundial del Turismo para combatir en todo el mundo la explotación sexual comercial de niños/as y adolescentes.
En España, la representación de la Red ECPAT Internacional y de The Code es ejercida desde enero de 2012 por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).
En 1998 varios empresarios y expertos turísticos decidieron unirse para crear un código de conducta que les ayudase a luchar  contra este problema, naciendo así un instrumento de autorregulación y responsabilidad social que refuerza la protección de los más jóvenes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.
Hasta el momento lo han firmado más de 1.030 empresas de 42 países, entre ellas 8 españolas, con lo que el sector turístico balear se involucra -aún más- en una iniciativa internacional de esta envergadura a favor de la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable. 
Con la firma, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, se compromete a establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de infancia y adolescencia, y a formar a su personal tanto en el país de origen como en los países de destino (República Dominicana, México y Jamaica).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios