Paradores apuesta por atraer al turista extranjero

EXPRESO - 24.08.2012

Paradores de Turismo ha detectado el pasado mes de julio un descenso en la ocupación del 6% por ciento, como consecuencia de la caída del consumo nacional, aunque sí se detectó un incremento de los huéspedes extranjeros

Paradores_Angeles_AlarcoParadores de Turismo ha detectado el pasado mes de julio un descenso en la ocupación del 6% por ciento, como consecuencia de la caída del consumo nacional, aunque sí se detectó un incremento de los huéspedes extranjeros.

Con esos datos, la apuesta de Paradores, al menos hasta que se recupere el consumo interno, va a ser el turista extranjero.
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, mantuvo en León un encuentro con Emilio Gutiérrez, alcalde de la ciudad quien recordó que la presencia del turismo extranjero en la Comunidad de Castilla y León en el pasado mes de julio ‘ha sido récord’.
Ángeles Alarcó ha declarado en León que ‘el turismo internacional es el que genera un gasto medio más importante, es el turista que no tiene la crisis que desgraciadamente estamos viviendo en este país. Dentro de ese plan integral está previsto hacer planes específicos para atraer congresos y volver a tener bodas y banquetes que, aunque ahora se celebran, antes eran superiores’.
La presidenta de Paradores de Turismo ha explicado que en julio el descenso de la ocupación en la red pública ha sido del 6%, ‘sobre todo por la caída del consumo nacional’, hasta tal punto que la caída en el número de pernoctaciones hubiera sido mayor, según Alarcó, por el aumento del turismo extranjero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios