Los resorts de Brasil crecieron un 5% en ocupación

EXPRESO - 23.08.2012

Los 103 resorts en actividad en Brasil han tenido un crecimiento del 5% en su ocupación en el pasado año de 2011, comparado al año anterior

Brasil_Resort_Cana_BravaLos 103 resorts en actividad en Brasil han tenido un crecimiento del 5% en su ocupación en el pasado año de 2011, comparado al año anterior. Para Dílson Fonseca, presidente de Resorts Brasil, ‘este dato parece frustrante, pero no es. Desde 2006, con la caída de la Varig, el turismo en Brasil viene intentando llegar al nivel en que estaba el año de 2004. El momento hoy es bueno, es fruto del crecimiento que se ha llegado comparado a los pocos hoteles construidos en Brasil’.

Para Fonseca, ‘la realidad es que Brasil es un destino muy caro’, afirmando que el sector emplea hasta 29.280 personas directamente, un número ‘que tiende a crecer, pero para eso, los hoteles deben mejorar y comenzar a ofrecer más servicios de calidad. En 2012, esperamos que estos números sean mayores’.
El análisis general y todos los números de esta investigación serán divulgados con una publicación en septiembre.
La Asociación Brasileña de Resorts surgió de la iniciativa de los 14 mejores Resorts del país, que se unieron para identificar, evaluar y discutir la situación de este importante, exclusivo y diferenciado segmento del turismo nacional. Hoy dispone, en su cuadro asociativo, con 44 de los más importantes resorts del Brasil.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios