Mercure da una vuelta a sus hoteles y acelera su expansión mundial

EXPRESO - 22.08.2012

La marca hotelera Mercure, del grupo galo Accor, ha anunciado que se encuentra acelerando su expansión y la mejora de sus hoteles mediante un programa de renovación mundial

Mercure_Murcia_0La marca hotelera Mercure, del grupo galo Accor, ha anunciado que se encuentra acelerando su expansión y la mejora de sus hoteles mediante un programa de renovación mundial. La marca cuenta con una red de 500 hoteles.

Mercure es líder en Francia, Alemania, Brasil y Australia y está expandiendo su red en países en donde ya opera, como el Reino Unido e Italia.
Según se ha informado desde la cadena, ‘2011 fue un año con un crecimiento record en el que la marca abrió 80 hoteles en el mundo, incluyendo 63 con contratos en franquicia’.
La marca Mercure va a seguir expandiéndose en grandes ciudades. Ahora abre por año, como media, dos nuevos hoteles en dos nuevos países.
2012 marcó la apertura de su primer hotel en Rusia y en Corea del Sur, con los hoteles Mercure Arbat Moscow y Mercure Seoul Ambassador Gangnam Sodowe.
El próximo 2013 Mercure continuará su expansión en Europa de Este e pretende desarrollar su red en América Latina.
Mercure, la marca de gama media del grupo Accor, está renovando desde 2010 sus unidades hoteleras, habiendo llegado a remodelar ya un 50% de las habitaciones de la marca.
Mercure espera renovar en este año entre un 10 y un 15% de sus habitaciones, cerca de 10.000 unidades de alojamiento, esperando así completar la renovación de todos sus hoteles en cuatro o cinco años. 
En Francia, el mayor mercado de Mercure, país en donde la marca cuenta con 237 hoteles, el concepto de remodelación adoptado ‘es revolucionario y prevé la remodelación de las habitaciones y cuartos de baño por módulos, lo que permite una reducción en un 40% de costes y tiempo.
Hasta la fecha, Mercure renovó ya mil habitaciones bajo este nuevo concepto en Francia y espera seguir las renovaciones pretendiendo extender el concepto más adelante a países como Alemania, Reino Unido e Italia, así como a otros hoteles en Europa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios