Colombia es el segundo mercado hotelero más rentable de Latinoamérica

EXPRESO - 21.08.2012

La empresa Jones Lang LaSalle ha informado de que el servicio hotelero de Colombia va a posicionar al país como el segundo mercado más rentable de toda América Latina durante los próximos seis meses del año

HotelLa empresa Jones Lang LaSalle ha informado de que el servicio hotelero de Colombia va a posicionar al país como el segundo mercado más rentable de toda América Latina durante los próximos seis meses del año.

De este modo, Bogotá y Cartagena destacan como las ciudades colombianas con mayor nivel de reservas.
Desde la empresa citada se ha efectuado una encuesta entre inversores internacionales y nacionales, empresas hoteleras, fondos de patrimonio privados y fondos inmobiliarios con el fin de conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles del sector turístico del país.
El vicepresidente ejecutivo para América Latina, Clay Dickinson, ha destacado que si bien Colombia ocupará el segundo lugar en un medio plazo, ‘las perspectivas de rentabilidad en los próximos dos años, medida por el ingreso por habitación disponible, sufrirán una caída desplazando al país al tercer puesto detrás de Brasil y México’.
Dickinson subrayó que ‘aunque en Colombia existan unos incentivos tributarios que han estimulado el crecimiento negocio, su principal inconveniente es la imagen de poca seguridad que refleja. Otro problema  es la falta de financiación a largo plazo y la disponibilidad de socios 'creíbles'’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios