Los hoteles de Puerto Vallarta por un desarrollo turístico sostenible

EXPRESO - 20.08.2012

En los últimos tiempos el polo turístico mexicano de Puerto Vallarta ha venido desarrollando diversos proyectos destinados a la certificación de empresas sostenibles con el objetivo de generar un menor impacto en el medio ambiente

Iniciativa_Bahia_BanderasEn los últimos tiempos el polo turístico mexicano de Puerto Vallarta ha venido desarrollando diversos proyectos destinados a la certificación de empresas sostenibles con el objetivo de generar un menor impacto en el medio ambiente.

Así, de entre tales proyectos se destaca el que siguen los hoteles del destino para cuidar el entorno e impulsar el desarrollo sostenible.
Destacan las iniciativas de los hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber, de la cadena AMResorts, que colaboran con el Centro Universitario de la Costa y la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.
A través de un acuerdo entre dicha compañía hotelera y las universidades mencionadas, estudiantes universitarios ofrecen asesoría y orientación profesional al personal de los hoteles.
Asimismo se van a iniciar una serie de programas dirigidos a la población local que contempla conocimientos para proteger la biodiversidad, reciclaje y manejo de residuos sólidos, así como uso sustentable de recursos naturales.
Como una  de las iniciativas más importantes que impulsan los estudiantes universitarios es la denominada Iniciativa Bahía de Banderas, que pretende conservar la biodiversidad y realzar los recursos naturales y culturales mediante programas y colaboraciones, así como proyectos nacionales y extranjeros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios