Desconvocada la huelga del 25 de agosto en Paradores

EXPRESO - 14.08.2012

Paradores_huelgaEl Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España ha decidido cancelar la huelga prevista para el día 25 de agosto en los establecimientos de la red hotelera estatal en un paro que fuera convocado a principios de agosto ‘ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo’.

Fuentes sindicales de Paradores - UGT y CCOO- se reunirán con la dirección en una mesa negociadora del nuevo convenio colectivo el 16 de agosto.
Los responsables de Paradores están buscando fórmulas para rebajar costes y devolver a la hotelera pública a la senda del equilibrio, después de detectarse un déficit financiero de 110 millones de euros en el pasado 2011, al que se ha llegado tras un superávit de 50 millones en el año 2004.
Una alternativas barajada por la dirección era presentar un ERE, expediente de regulación de empleo, al que ha renunciado a cambio de que los sindicatos desconvocaren la huelga fijada para el día 25 de agosto.

Se destaca que entre los motivos de la huelga convocada se encontraba la negociación del nuevo convenio colectivo, que flexibiliza horarios, turnos y vacaciones, al pretender instaurar medidas como jornadas de más de diez horas varios días a la semana o reducción de las prestaciones de baja por enfermedad, según los sindicatos.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios