Hoteles Catalonia reinaugura en Ronda el Reina Victoria

EXPRESO - 13.08.2012

El emblemático establecimiento de la provincia de Málaga reabre sus puertas tras siete meses de trabajo con un spa como principal novedad

Catalonia_Reina_Victoria_0El emblemático establecimiento de la provincia de Málaga reabre sus puertas tras siete meses de trabajo con un spa como principal novedad.

El pasado mes de diciembre Hoteles Catalonia firmó un acuerdo de arrendamiento con la Fundación Unicaja con el fin de gestionar el establecimiento malagueño durante los próximos 30 años. Durante estos meses la compañía catalana ha llevado a cabo un importante proyecto de rehabilitación, renovando y modernizando todas las instalaciones del hotel. Las obras de remodelación, valoradas en 7,3 millones de euros, han respetado rigurosamente el estilo inglés que distingue al histórico edificio.
Las habitaciones y las áreas comunes han sido las zonas que han sufrido mayores cambios, mientras que los jardines y la fachada se han mejorado considerablemente pero sin llevar a cabo modificaciones importantes. La notable reforma realizada por Hoteles Catalonia ha devuelto al emblemático hotel Reina Victoria todo el esplendor que le ha caracterizado desde su apertura en 1906.
El establecimiento, de estilo victoriano y catalogado con una categoría de 4 estrellas, cuenta con 95 habitaciones, bar, cafetería, restaurante, piscina exterior, spa, zona de fitness y una sala para eventos de 500 metros cuadrados totalmente modulable, con entrada y recepción independientes.
El hotel dispone de una amplia tipología de habitaciones ideadas para una completa comodidad del cliente. La mayoría disponen de terraza con mobiliario exterior y vistas panorámicas a la cordillera y al denominado Tajo de Ronda.
La gran novedad de este proyecto es la incorporación de un spa. Esta zona de ocio ofrece gimnasio equipado con máquinas Lifefitness de última generación, jacuzzi, sauna de vapor, duchas ciclónicas, cabinas de masaje y solárium con magníficas vistas exteriores. La incorporación de este spa convierte el Hotel Catalonia Reina Victoria en uno de los pocos hoteles de la comarca que dispone de este tipo de servicio.
En cuanto a la remodelación exterior destacan la zona de bar con terraza chill-out, la renovación en el proyecto de jardinería, el parking, la cuidada iluminación artificial y sobre todo la espectacular piscina descubierta. Esta piscina de tipo infinity produce un efecto visual en el que el agua se extiende hasta el horizonte confundiéndose con el propio Tajo de Ronda.
El hotel ofrece un nuevo y original espacio gastronómico inspirado en la cocina andaluza combinada con unos sutiles toques de cocina catalana. Platos tradicionales como el rabo de buey, cortes de cerdo ibérico, porra antequerana, sopa de picadillo o lechal confeccionan una atractiva oferta que se completa con platos novedosos como la coca de escalibada con sardina ahumada o la ensalada con helado de pistacho.
El restaurante Azahar también ofrece una equilibrada carta de vinos en la que no faltan representaciones de todas las bodegas de Ronda. Además de una magnífica oferta gastronómica, este nuevo espacio ofrece unas espectaculares vistas sobre el Tajo de Ronda.
El Reina Victoria fue en el pasado residencia y lugar de trabajo del reconocido poeta alemán Rainer Maria Rilke. Pese al proyecto de rehabilitación, el hotel conserva elementos de la habitación que ocupó el poeta en su día y que actualmente están expuestos al público.
Rilke resumió su paso por Ronda con la siguiente afirmación: ‘he buscado por todas partes la ciudad soñada y al fin la he encontrado en Ronda. No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios