La Torre Vasco da Gamma de Lisboa, transformada en hotel

EXPRESO - 12.08.2012

Myriad_SanaA partir del día 20 de septiembre, la ciudad de Lisboa reabre uno de sus más modernas tarjetas postales, la Torre Vasco da Gamma, un rascacielos que asciende hasta los 142 metros de altura, construido sobre el río Tajo, en el Parque de las Naciones, con la inauguración del hotel Myriad, de la red portuguesa Sana Hotels.

Esta nueva iniciativa dispondrá de hasta 1.690 metros cuadrados de espacio interior, en 21 pisos construidos anexos a la torre, con 186 apartamentos -150 habitaciones deluxe, 26 premium, nueve suítes y una suíte presidencial-, además de una piscina interior, SPA, un centro de eventos de 1.500 metros cuadrados, bar y dos restaurantes, uno de los cuales en la cima del edificio, con unas impresionantes vistas panorámicas sobre el río Tajo y sobre parte de la capital portuguesa.
La obra para llegar a este Myriad Crystal Center ha abarcado poco menos de tres años y su entrega anticipada, prevista para finales de 2013, finalmente ha quedado concluida y abierta al público.
La Torre Vasco da Gamma, que albergará este nuevo hotel, fue construida en el año 1998, con ocasión de la Expo 98, y las visitas fueron interrumpida en el año 2001, tras producirse el cierre de un restaurante que funcionaba en la última planta.
Integrada en el grupo AZINOR, SANA Hotels posee actualmente diez hoteles en Portugal, en las zonas de Lisboa, Estoril, Sesimbra y Caldas da Rainha, siendo ya una de las principales cadenas hoteleras en Lisboa y contando con un hotel en Berlin, Alemanía; y un hotel en Luanda, Angola.
Con las unidades hoteleras actuales de 3, 4 y 5 estrellas en funcionamiento, SANA Hotels ofrece, en Portugal, 3.142 camas, 1.571 habitaciones, 5465m2 de salas de reuniones y 606m2 de espacios wellness.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios