Hoteles premium de Sevilla tienen los desayunos más caros de España y los de Bilbao los más baratos

EXPRESO - 08.08.2012

BlinkBlink, la app de reservas de último minuto en hoteles premium de Europa, ha realizado un sondeo entre los hoteles con los que opera en cinco de las ciudades más importantes de España –Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao- para averiguar el precio medio de los desayunos entre los más de cien hoteles con los que trabaja en estas ciudades.

Dentro del ranking elaborado por Blink, Sevilla ha resultado ser la capital donde es más caro desayunar en estos hoteles, con un precio medio de 14,96 euros. La capital hispalense va seguida en este ranking por Barcelona -con una media de 14,83 euros -, Valencia –con una media de 14,14 euros -, Madrid –con una media de 14,12 euros – y Bilbao –con una media de 13,96 euros- que se consolida como la ciudad en cuyos hoteles premium se puede disfrutar del desayuno más asequible.
Blink ha recogido estos datos evaluando los precios de los desayunos teniendo en cuenta también las variaciones según las distintas categorías de hoteles boutique con los que opera -Luxury, Design, Basic, Classic y Modern-.
Además del ranking, otra de las conclusiones destacadas es la gran diferencia de precios existente entre ellos, variando desde los 3 hasta los 30 euros. Es decir, que el precio puede llegar a multiplicarse hasta por diez.
En contra de las expectativas, desayunar en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid no resulta tan caro pese a ser la capital. Así, el desayuno madrileño en alojamientos exclusivos es barato en comparación con otras capitales europeas como Londres, donde el coste medio del desayuno en este tipo de hoteles es de 27 libras. 
El cómputo global, según los datos de cada una de las cinco ciudades y las distintas categorías de sus hoteles premium, revela que el precio medio se establecería en los 14,43 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios