Propuesta de gastrotour por la gastronomía donostiarra y los vinos riojanos

EXPRESO - 09.07.2012

Villa_SoroEl hotel Villa Soro y el hotel Astoria 7, ambos situados en la ciudad de San Sebastián, junto con el hotel Viura de Villabuena de Álava en La Rioja Alavesa, ofrecen un recorrido gastronómico diseñado al detalle y que el visitante podrá construir a su gusto. 

Éste disfrutará de cuatro días de recorrido por lo mejor de la gastronomía y viticultura española y la estancia en los hoteles, cada uno con personalidad propia, lo que convertirá la visita en una vivencia única.
El recorrido ofrece múltiples experiencias a elegir por los visitantes: en San Sebastián podrán escoger entre realizar un ‘tour de pintxos’ por la ciudad, que les permitirá entender y adentrarse en la cultura gastronómica local y disfrutar de una original cena visitando los bares del casco antiguo de la ciudad; o bien apostar por la ‘experiencia gourmet’, en la que un cocinero con más de veinte años de experiencia les acompañara al mercado de La Bretxa para seleccionar y comprar los ingredientes con los que luego elaborar deliciosos platos de la zona que, finalmente, degustarán en una sociedad gastronómica.
En Villabuena de Álava, el hotel Viura espera al visitante con una cuidada selección de los mejores vinos de la zona que se degustarán en una cena gastronómica ofrecida en su restaurante. Como no podría ser de otra forma, en esta parte del recorrido se podrá conocer la vida vinícola en La Rioja, visitando las bodegas que el visitante elija, en las quecatará extraordinarios sabores y apreciará los matices de sus mejores vinos.
Gastrotour está disponible a partir de 909 euros, según la opción sea ‘tour de pintxos’ o ‘experiencia gourmet’, con dos noches de estancia en el hotel Villa Soro y otras dos en el hotel Viura; o a partir de 837 euros, según la experiencia escogida, con dos noches en el hotel Astoria 7 y dos en el hotel Viura
El precio indicado es para dos personas y los viajes parten bien de San Sebastián o de La Rioja Alavesa.
En San Sebastián, el hotel Villa Soro es actualmente uno de los hoteles con más encanto de la ciudad, ubicado en una villa de finales del siglo XIX, totalmente rehabilitada y declarada Patrimonio Histórico. 
También en la capital guipuzcoana, el hotel Astoria 7, construido sobre los cimientos de los cines Astoria, evoca al séptimo arte y homenajea en cada una de sus habitaciones a grandes estrellas del celuloide; actores, actrices y directores de todos los tiempos que han formado parte del Festival de Cine de San Sebastián.
Por su parte, el hotel Viura es un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios