Meliá apuesta por crecer en los mercados emergentes

EXPRESO - 15.06.2012

MeliaBrasil, América Latina o Asia son algunos de los mercados en los que la hotelera española Meliá Hotels International apuesta, con la finalidad de hacer del grupo ‘una verdadera compañía global’, tal y como ha destacado Gabriel Escarrer, CEO del grupo, durante la asamblea general anual de accionistas.

Escarrer ha defendido el crecimiento de estos mercados, puesto que Meliá ‘tiene que estar donde nuestros clientes estén’.
La estrategia de globalización de la marca ‘es la llave para un crecimiento equilibrado’, destacando que este proceso será facilitado ‘por el crecimiento a través de fórmulas intensivas de bajo capital, a través de acuerdos de gestión o de leasing variables’.
Meliá ha crecido en destinos claved en el Mundo y en ciudades europeas como Lisboa, Londres, Berlín, París, Luxemburgo, Copenhaga y Viena.
Escarrer tambiñen ha dewstacado que el grupo ‘va a fortalecer su estructura y maximizar la rentabilidad en los mercados más dinámicos, mientras implementa un riguroso plan de contigencia en España y en otros mercados‘.
La Asamblea de accionistas de Meliá ha servido también para reelegir a Sebastián Escarrer como Proprietary Director de Meliáy para reelegir a Gabriel Escarrer como director ejecutivo del grupo, mientras mantiene su cargo de vicepresidente de administración y CEO.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios