Memmo Baleeira: naturaleza, gastronomía o surf junto al mar

EXPRESO - 13.05.2012

La región del Algarve portugués se convierte en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y del mar en todo su esplendor

Memmo_BaleeiraLa región del Algarve portugués se convierte en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y del mar en todo su esplendor. El moderno resort Memmo Baleeira propone al visitante un sinfín de actividades para descubrir uno de los litorales mejor conservados de Europa.

El resort Memmo Baleeira, un refugio sobrio, acogedor y contemporáneo, situado en pleno corazón del Algarve portugués y junto al Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, invita, con más de 300 días de sol al año, a disfrutar de unas espléndidas vacaciones.
Las playas de la región, consideradas entre las mejores del país luso, como Tonel o la Playa del Barranco en la costa sur, forman un sinuoso litoral, uno de los mejor conservados de Europa y un paisaje marcado por los acantilados.
Amantes del surf procedentes de todo el mundo se dan cita en esta región para batirse en duelo con olas de nivel internacional. Sin ir más lejos, Memmo Baleeira posee su propio centro de surf, perfecto tanto para principiantes como para surfistas experimentados, y donde podrán contar con la experiencia del conocido surfista portugués João Mealha, que ejercerá de estupendo anfitrión.
En la zona de Sagres, destaca Martinhal, una playa frecuentada por los aficionados al windsurf, a escasos minutos del hotel y donde las sinuosas dunas permiten un plácido descanso bajo el sol.
Las próximas islas de Martinhal ofrecen grutas submarinas que pueden ser descubiertas por todos aquellos huéspedes que deseen apuntarse a las clases de buceo, gracias a las que explorar también restos de navíos y barrancos. Las salidas en barco permiten a los viajeros acercarse a las maravillas de la flora y la fauna del litoral del Algarve: el avistamiento de delfines o de nutrias -en Europa son escasos los ejemplares que todavía permanecen en su hábitat marino-, así como de cigüeñas blancas, que anidan en las rocas, ofrecen una vivencia única.
La experiencia en este rincón situado al suroeste del país luso no estaría completa sin una oferta gastronómica como la propuesta en el principal restaurante de Memmo Baleeira. La carta presenta suculentos platillos de aire Mediterráneo, elaborados con productos frescos y de temporada. Los que prefieran un menú más ligero y sencillo, podrán acercarse también a la terraza del café del resort, donde contemplar unas vistas excepcionales de la playa y con la inmensidad del Atlántico de fondo.
Los huéspedes del hotel podrán también beneficiarse de Living Sagres by Memmo, una guía gracias a la que conocer de cerca todo lo que la zona de Sagres puede ofrecer; desde gastronomía y actividades, hasta consejos sobre cuáles son las mejores playas, monumentos y lugares de interés en la región.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios