Accor prevé para Argentina hoteles orientados a la clase media

EXPRESO - 05.05.2012

La clase media es el objetivo de las cadenas hoteleras que han reformulado su oferta comercial priorizando el desarrollo de propuestas más accesibles por encima del lujo de los establecimientos cinco estrellas

ibis_budgetLa clase media es el objetivo de las cadenas hoteleras que han reformulado su oferta comercial priorizando el desarrollo de propuestas más accesibles por encima del lujo de los establecimientos cinco estrellas.

Así, Eduardo Rodríguez Suárez, gerente de desarrollo de Accor, indicó recientemente que ‘hoy, el negocio hotelero en todo el mundo pasa por propuestas de categoría económica que ofrezcan la mejor relación calidad/precio, y creemos que en la Argentina se trata de un nicho con un gran potencial de crecimiento’.
Se destaca que el grupo galo Accor llegó a Argentina en la década de los 90, con una propuesta focalizada en los hoteles del lujo, como los de la marca Sofitel, que tienen en funcionamiento en Recoleta y Cardales.
Desde Accor se ha informado de que ‘Argentina es un mercado importante para el grupo Accor y en especial para la red Ibis. Actualmente tenemos siete hoteles en operación en el país, de los cuales tres son Ibis, y otros tres proyectos en construcción’.
En el primer semestre de 2013 tendrá lugar la próxima apertura: un hotel de la marca ibis en la ciudad de Pilar, una instalación que va a precisar de una inversión de 8 millones de dólares y apuntará al segmento corporativo de lunes a viernes y al turismo los fines de semana.
También está en estudio otro ibis, en Buenos Aires, antes del año 2014.
Accor busca en el mercado argentino lo que otras cadenas internacionales que quieren crecer en el negocio local apostando por el desarrollo de propuestas destinadas a los segmentos medios. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios