Brujas: el destino con el mayor aumento de búsquedas en marzo

EXPRESO - 26.04.2012

El portal de reservas hoteleras, hoteles

Belgica_BrujasEl portal de reservas hoteleras, hoteles.com, ha revelado su listado mensual en el que refleja los 20 destinos con mayor incremento de búsquedas en sus web europeas en marzo de 2012 con respecto al mismo periodo del 2011.

Según revela el listado, la ciudad de Brujas, en Bélgica; Vila Nova de Gaia en Portugal y Rota en Cádiz ocupan las tres primeras posiciones entre los destinos que más han aumentado sus índices de búsquedas el pasado mes.
El listado refleja que durante el pasado mes de marzo se ha producido un incremento considerable de destinos que a pesar de situarse en el extranjero se encuentran próximos a España.
Tal es el caso de Brujas, que registra un incremento del 490% posicionándose a la cabeza del listado, Vila Nova de Gaia en Portugal con un aumento del 469% se sitúa en segundo lugar, mientras que Playa del Carmen, Montevrain, Funchal o Chefchaouen también presentan grandes incrementos, del 398%, 371%, 348% y 343%, respectivamente.
Si hablamos de España Rota, Adeje y Sant Joan Despí encabezan el ranking de destinos españoles con mayores aumentos de búsquedas en marzo de 2012. Es llamativa además la presencia de destinos turísticos clave del norte de España como Baracaldo, Santiago de Compostela, Gijón o El Grove, que presentan incrementos de hasta un 415%.
También cabe destacar la presencia de localidades pequeñas cercanas a las grandes ciudades españolas.
Es el caso de Móstoles en Madrid que presenta un aumento 379%, Bormujos en Sevilla con un aumento del 373% o Saint Boi de Llobregat, con un 320%.
Estos datos que contabiliza hoteles.com pueden ser reflejo de una tendencia al ahorro en la estancia alejándose de los centros urbanos hacia localidades más económicas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios