Los hoteles favoritos de los viajeros en Barcelona y Madrid

EXPRESO - 15.04.2012

No sólo el fútbol incentiva la batalla del honor entre Barcelona y Madrid, sino también muchos otros aspectos decisivos relacionados con el mundo turístico

Catalonia_RigolettoNo sólo el fútbol incentiva la batalla del honor entre Barcelona y Madrid, sino también muchos otros aspectos decisivos relacionados con el mundo turístico. Millones de personas visitan cada año estas dos ciudades y es por este motivo que las valoraciones de los turistas son las mejores críticas  a la hora de decidir el mejor lugar en el que hospedarse.

Por esta razón,  hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ofrece la posibilidad de descubrir cuáles son los hoteles más galardonados por la crítica turística de las dos grandes ciudades de España.
Al borde del Mediterráneo se encuentra Barcelona, ciudad reconocida como referente cultural, financiero, comercial y turístico.
La ciudad condal posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un punto estratégico en las comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. Su aeropuerto, El Prat, es el segundo más grande de España.
Gracias a las proezas arquitectónicas de Antoni Gaudí, algunas partes de Barcelona han obtenido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otra de las atracciones más representativas son las Ramblas, lugar ideal para pasear, realizar paradas en sus innumerables puestos de artesanía y flores, admirar las singulares figuras de los mimos profesionales que exhiben sus mejores galas y donde disfrutar al máximo de la singular Diada de Sant Jordi.
Actualmente, las zonas más cool de Barcelona son El Born y el área del barrio Gótico, con gran variedad de restaurantes procedentes de todo el mundo, gastrobares y mucho ambiente. La ciudad también ofrece múltiples ofertas culturales: teatro, ópera, conciertos y festivales de todo tipo.
Para pernoctar en la Barcelona, de los numerosos hoteles existentes (alrededor de 340), los viajeros de hotel.info eligen:
1.Hotel Catalonia Rigoletto 4*
2.Hotel Eurostars Executive 4*
3.Hotel Amrey Sant Pau 2*
Inaugurado recientemente y situado junto al Camp Nou, el Hotel Catalonia Rigoletto se sitúa como líder en la clasificación por ser un establecimiento moderno, elegante y con una cuidada decoración. El Hotel Eurostars Executive es el lugar perfecto tanto para reuniones de negocios (está situado en el área de mayor densidad empresarial de todo el país, el Vallès, a 15 kilómetros de Barcelona), como para disfrutar del mejor espectáculo de los grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo por su cercanía al Circuito de Cataluña.
El tercer puesto lo ocupa el Amrey Sant Pau, un hotel de referencia en su segmento por su calidad en los equipamientos, la excelente calidad precio y el entorno histórico que lo rodea: el conjunto arquitectónico del Hospital de Sant Pau (la obra civil más relevante del Modernismo catalán proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997) y muy próximo también a la archiconocida Sagrada Familia de Gaudí.
Por su parte, Madrid, a la vez que una metrópoli española en el corazón de Castilla, es la capital de España. Es difícil encontrar una ciudad con la oferta cultural que ofrece Madrid, además de un sinfín de monumentos, edificios históricos y museos, con mención especial para el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes en todo el mundo.
Los jardines reales son una de las principales atracciones de la ciudad,  entre los que cabe destacar los Jardines de Sabatini, situados frente a la fachada norte del Palacio Real. También es impactante la Catedral de la Almudena, ubicada en el centro histórico de la ciudad, frente al Palacio Real, o la Plaza Mayor, rodeada de soportales y adornada con balcones u otro de los principales puntos de interés de los aficionados al fútbol; la plaza de Cibeles, centro neurálgico de la ciudad, construida en honor a la diosa con el mismo nombre.
Para disfrutar de la inmensa variedad de atracciones que ofrece Madrid, los clientes de hotel.info prefieren hospedarse en:
1.Hotel Axor Barajas 4*
2.Hotel Maydrit 4*
3.Hotel Axor Feria 3*
Los usuarios destacan estos establecimientos hoteleros por ofrecer un ambiente tranquilo y habitaciones de calidad.
Estratégicamente situados junto al aeropuerto madrileño, al Recinto Ferial de Ifema y al Palacio de Congresos, todos ellos aúnan diseño elegante y moderno en sus espacios, atención personalizada y respeto por el medio ambiente. Por estas razones son la opción perfecta para visitar Madrid, en especial para los viajeros de negocios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios