Aplazada la apertura del Parador asturiano de Corias

EXPRESO - 10.04.2012

Parador_CoriasEl proyecto de Parador Nacional de Turismo en Corias, Cangas del Narcea - Asturias, que estaba llamado a convertirse en uno de los motores económicos del suroccidente asturiano, va a retrasarse nuevamente ya que no va a estar listo para ser inaugurado, tal y como estaba previsto  a principios de 2013.

José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, ha pospuesto cualquier nueva obra en los Paradores de Turismo ‘hasta que la situación económica mejore’.
No obstante, los actuales trabajos de reforma que estén consignados, van a seguir desarrollándose, tal y como aseguró José Luis Fontaniella, Alcalde de Cangas.
Para Fontaniella, ‘es una de las medidas que tiene que tomar el Estado en detrimento de poblaciones como Cangas del Narcea, algo que lamento mucho’.
Los trabajos para edl Parador comenzaron en enero del año 2008 y, más tarde, tuvieron que detenerse por el descubrimiento de restos del templo original mientras se construía el aparcamiento subterráneo.
Ya en marzo de 2011, el arquitecto del proyecto, José María Pérez, Peridis, anunció coincidiendo con una visita del que fuera secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que la obra civil estaría finalizada en marzo de 2012, pero que no se inauguraría hasta finales de 2012 o principios de 2013.
Mesquida declaró que el Parador de Corias estaba llamado a convertirse en ‘la joya de la corona’ de la red, que cuenta con 93 establecimientos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios