El nuevo Parador de Cádiz no convence a todos

EXPRESO - 07.04.2012

Parador_CadizLa prensa gaditana ha subrayado estos días que los vecinos del barrio del Mentidero han llegado a considerar como ‘un despropósito’ el renovado Paseo de Santa Bárbara de la ciudad y el nuevo Parador Atlántico que están construyendo junto al parque Genovés.

Almudena Ortega, presidenta de la asociación de vecinos, ha manifiestado que el nuevo Parador que sustituye al clásico Atlántico, ‘rompe totalmente la estética y la armonía del entorno de esa parte de la ciudad. Este tipo de arquitectura es demasiado moderna y no encaja con el estilo de Cádiz’. 
También el Paseo de Santa Bárbara que será inaugurado en mayo ha sido objeto de las críticas vecinales. Ortega ha señalado, criticando su estética y que ‘haya tanto espacio desaprovechado. No le vemos el sentido a que se haya hecho un paseo tan grande cuando hay otro junto al Baluarte de la Candelaria que está cerrado al paso’.
El nuevo Parador Atlántico tiene previsto abrir sus puertas a finales de mayo o a comienzos de junio y su diseño  no deja de sumar detractores en la ciudad de Cádiz.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios