Industria concluirá todos los Paradores con obras iniciadas

EXPRESO - 30.03.2012

Maqueta_MuxiaJosé Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado recientemente que Paradores no construirá por el momento nuevos establecimientos pero sí se ha comprometido a concluir la construcción de los que ya han sido iniciados, como el de Muxía y el de Molina de Aragón.

Soria no ofreció indicaciones sobre el momento en el que se van a reiniciar las obras, asegurando que ‘la prioridad son las nóminas de la sociedad’, cuya gestión de los últimos años ha criticado.
En el marco de su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, el ministro Soria ha puesto como ejemplo de mala gestión el futuro parador de Muxía, en Galicia, en el que se han comprometido inversiones de 25 millones y se han adjudicado las obras a una empresa ‘con experiencia cero en este ámbito’.
El misniatro informó de que ‘en agosto de 2011 se puso la primera piedra y a día de hoy estamos todavía sin la segunda piedra’, calificando de lamentable la situación de este parador.
Para el ministro, su departamento trabaja en ‘un plan de choque de gastos y austeridad’ para Paradores después de haber detectado que no se ha producido un control de gastos. ‘El Gobierno no se plantea el inicio de ninguna nueva obra de paradores, pero culminará los iniciados y su reforma’, señaló el ministro.
La sociedad pública de Paradores tiene un desfase financiero de 110 millones y reclama de forma urgente un saneamiento. Además, el número actual de paradores con pérdidas en el último ejercicio es de 23, una cuarta parte del total.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios