Ceremonias de boda en Barceló Maya

EXPRESO - 24.03.2012

Muchos son los que dicen que la finalización, este año, del calendario maya es el preludio de una nueva era, que para los más optimistas supondrá el inicio de tiempos mejores

Barcelo_Maya_BodasMuchos son los que dicen que la finalización, este año, del calendario maya es el preludio de una nueva era, que para los más optimistas supondrá el inicio de tiempos mejores. De ser así aquellos que estén pensando en casarse harían bien en elegir el 2012 para darse el ‘sí, quiero’, sellando así un amor que puede prometerse muy feliz por los buenos augurios que acompañan al momento.

Pero si aún quieren ir más allá, y protagonizar un enlace singular bendecido por las fuerzas de la naturaleza, una buena alternativa puede ser realizar una boda maya en el exclusivo hotel de 5 estrellas Barceló Maya Palace Deluxe, ubicado en la Riviera Maya de México.
Se trata de una preciosa ceremonia oficiada por un chamán, que dura entre 30 y 45 minutos, y que, en función de los gustos de los clientes, se celebra bajo una preciosa pérgola de mármol blanco o en un altar ubicado sobre la arena con vistas al mar del Caribe.
Bajo un impresionante ambiente presidido por el sonido de los tambores y de las caracolas de mar, los invitados a la boda reciben a los contrayentes formando un túnel con sus brazos para que éstos se dirijan al altar bajo su protección y buenos deseos.
Una vez allí el chamán, cuyo altar está decorado con elementos simbólicos como flores, mazorcas de maíz, agua, resina de copal que se utiliza como un incienso natural y fuego, inicia la ceremonia pidiendo permiso y las oportunas bendiciones a las distintas fuerzas de la naturaleza: a los vientos del Este, el Oeste, el Norte y el Sur; al corazón del cielo; a los seres supremos y a la madre tierra. Tras ello los padrinos cubren a la pareja con una capa, que simboliza el universo, y con 7 tiras con los colores del arco iris, que emulan los rayos de luz.
Acto seguido el chamán lleva a cabo un ritual rociando sus cuerpos con los cuatro elementos de la naturaleza: las mazorcas simbolizan a la madre tierra y les garantizará una vida llena de abundancia y alimentos; el agua y las flores reforzará su amistad; el humo del incienso de copal fomentará el buen entendimiento de la pareja y el fuego generará buena energía entre ellos.
Tras ello los padrinos, familiares y amigos hacen públicos sus deseos para el ya casi matrimonio, antes de que éstos intercambien sus alianzas y sellen así sus vidas, esperando que sea para siempre.
Para finalizar la boda maya, nada mejor que degustar alguno de los distintos menús gastronómicos mayas que elabora el chef del Barceló Maya Palace Deluxe, Julio Reyes, con propuestas tan suculentas como las obleas de chak chic con chaya; la crema de calabaza local al Xtabentum; la langosta al coco cremoso y la bavaresa de pitahaya, entre muchas otras ricas especialidades.
Y todo ello bajo el asesoramiento personalizado de la coordinadora de bodas del hotel, que aconsejará a los contrayentes en todo aquello que sea necesario para garantizar que su enlace se convierta en una experiencia única y perfecta.
Expreso. Redaccion. J.R

Comentarios