Hotusa invierte 8M de euros en su primer proyecto hotelero en Colombia

EXPRESO - 22.03.2012

El grupo hotelero Hotusa llega a Colombia de la mano de BD Promotores, responsable del desarrollo del rascacielos más alto de Bogotá, cuya apertura está prevista para el año 2014

Hotusa_BD_BacataEl grupo hotelero Hotusa llega a Colombia de la mano de BD Promotores, responsable del desarrollo del rascacielos más alto de Bogotá, cuya apertura está prevista para el año 2014.

El proyecto, que incluirá apartamentos, oficinas, centro comercial y aparcamientos, también dispondrá de un hotel que será gestionado de manera directa por la compañía española Hotusa, con una inversión estimada en 7,7 millones de euros.
Gracias a las oportunidades de inversión que presenta Colombia, al buen momento por el que atraviesa su economía y al apoyo prestado por Proexport Colombia, el grupo hotelero español Hotusa ha dedicido iniciar su andadura en el país latinoamericano, con la explotación directa de un hotel en el centro de Bogotá.
‘Hay confianza en el país’, ha señalado el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, quien ha hecho hincapié en que Colombia ‘dispone de un mercado de gran tamaño, lo que se ha transformado en un importante referente de inversión para muchos empresarios extranjeros’.
El Hotel BD Bacatáserá un cinco estrellas gestionado bajo la marca Eurostars, del Grupo Hotusa, y contará con 364 habitaciones, dos restaurantes, un mirador panorámico de 300 m2, un área spa and wellness y salones para reuniones. La inversión estimada por la compañía hotelera para la puesta en marcha del establecimiento está fijada en 7,7 millones de euros.
El establecimiento, cuya apertura está prevista para 2014, se convertirá en uno de los iconos de la ciudad, por estar situado en el interior de uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de la capital: el proyecto BD Bacatá, un rascacielos de características únicas compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia con 66 plantas y 114.000m2.
La inversión prevista por la firma BD Promotores, gestora de este moderno resort urbano en el que se podrá vivir, trabajar, comprar, alojarse y disfrutar sin necesidad de salir de él, asciende a 109 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios