Más de un millar de hoteles de Grecia se ponen en venta

EXPRESO - 21.03.2012

Grecia_ImagenAlrededor de un millar de hoteles ubicados en Grecia, que representan en torno al 10% de los establecimientos del país, se encuentran a la venta en estos momentos, tal y como ha informado el presidente de la Hellenic Chamber of Hotels, Giorgios Tsakiris.

Para Tsakiris, gran parte de los hoteleros griegos pretenden deshacerse de sus acciones después de las fuertes caídas de las reservas hechas para el presente 2012, sobre todo desde Alemania y del Reino Unido. El directivo tambiñen ha señalado que los hoteles en venta proceden de diversas compañías y son ‘de todos los tamaños’.
Así, la compañía germana GfK había ya previsto con anticipación una importante caída en las reservas de hoteles en Grecia, como una de las más significativas de todo el mediterráneo para el verano de este 2012.
GfK, compañía de investigación de mercados, ha informado de que la industria hotelera griega se presentaba como el gran perdedor para este año, frete a la recuperación de otros mercados, como puede ser el caso de Túnez y de Egipto.
Todos destacan que la imagen de Grecia como destino turístico paulatinamente ha ido empeorando, lo que ha significado una fuerte caída de las reservas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios