HOTELES
 
miércoles 21|08|2019

Se va a permitir la entrada de capital privado en Paradores

MinistroEl ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado coincidiendo con su visita a la Feria internacional de Turismo ITB de Berlin, que Paradores, ‘una marca de prestigio de España ya acreditada’ cuya gestión puede mejorar mediante la fórmula pública-privada.

El ministro Soria ha señalado que ‘hay muchas razones’ para poner en marcha mecanismos que equilibren las cuentas de la cadena hotelera estatal.
Así, ha recordado que Paradores contaba en el año 2004 con una liquidez acumulada de 45 millones de euros, frente a los 83 millones de pérdidas a cierre del pasado ejercicio de 2011 como consecuencia, en parte, a nuevas construcciones y arreglos.
Para el ministro, ‘algo puede mejorar en su gestión, pero seguir utilizando una gran marca no puede suponer un saco sin fondo’, excluyendo de facto la privatización de la cadena. 
Por último, al respecto de este tema, afirmó que ‘no estamos pensando en vender Paradores ni en una privatización, lo que por otro lado no se podría por contar con inmuebles propiedad de Patrimonio’.
Todo parece indicar que, efectivamente, el ministro ha optado por una fórmula de gestión mixta de todos o alguno de los establecimientos con que cuenta Paradores.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.