NH Hoteles centra sus planes de expansión en Latinoamérica

EXPRESO - 09.03.2012

NH_Mariano_PerezTras la ruptura de su acuerdo de inversión con el mercado de China, la cadena NH Hoteles planea centrar sus planes de expansión en América Latina, región en la que proyecta quintuplicar su presencia en un plazo de cinco años, abriendo hasta un total de 134 nuevas unidades hoteleras.

Mariano Pérez, presidente de la hotelera, ha informado de que NH acaba de abrir un local en Colombia y van a inaugurar próximamente uno en Brasil. El presidente afirmó que ‘tenemos los ojos puestos en América y para posicionarse hay que correr más que los demás’.
La cadena dispone actualmente 34 establecimientos en Sudamérica y, para su presidente, busca incorporar 134 hoteles más, multiplicando cinco veces su planta hotelera, y priorizando mercados como el de Colombia y Brasil. La compañía ya cuenta con una alianza con una constructora brasileña, tiene un hotel en construcción y espera tener cinco para el 2016, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Pese a esta iniciativa, Pérez no cree que la región tenga un papel importante en el Ebitda de la cadena, ya que los puntos fuertes radican en Europa, sobre todo en Alemania, Holanda y Bélgica, mientras que los países de América solo aportarían entre el 12% y 13% de sus beneficios operativos.
NH también ha apostado por París, reforzando su presencia en las capitales europeas mientras que consideran tener una asignatura pendiente en Estambul, Turquía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios