NH pone a la venta su único hotel en los Estados Unidos

EXPRESO - 06.03.2012

NH_Joly_MadisonLa cadena NH Hotels pone a la venta su única propiedad en los Estados Unidos, en medio del proceso de renegociación de su deuda valorada en más de 962 millones de euros, que incluye un plan de desinversión que se encuentra por debajo de los 300 millones de euros, y un nuevo calendario de pagos para la nueva financiación de hasta cinco años.

El NH Jolly Madison Tower está valorado en 120 millones de euros, unos ingresos que favorecerían a la cadena que preside Mariano Pérez Claver para afrontar parte del primer vencimiento de 195 millones de euros del crédito sindicado que los bancos le retrasaron hasta finales de marzo.
Con una deuda más reducida, la cadena lo tendrá más fácil para renegociar las condiciones y firmar la financiación del crédito sindicado de 650 millones que firmó en el año 2007, de los que hoy debe 455 millones.
NH ha considerado el establecimiento como ‘no estratégico’ para el grupo. Dispone de 254 habitaciones y necesita una fuerte inversión tanto para reformarlo como para adecuarlo a los estándares habituales de la cadena NH.
El NH Jolly Madison Towers el único hotel que la compañía posee en los Estados Unidos, un mercado ‘no prioritario’ para la cadena, que ha optado por centrar su expansión en países de América Latina, como lo son Brasil o Colombia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios