Una inversión de 40M ha precisado el nuevo Barceló Hamburg

EXPRESO - 01.03.2012

Barcelo_HamburgBarceló Hotels & Resorts ha iniciado 2012 en plena expansión europea, y tras las recientes aperturas de tres hoteles en Roma y uno en Brno, República Checa, el 1 de marzo, le llega el turno a su nuevo hotel Barceló Hamburg, moderno y muy céntrico establecimiento de 4 estrellas y 193 habitaciones, cuya construcción le ha supuesto al grupo mallorquín una inversión de 40 millones de euros.

Con esta incorporación la cadena eleva a dos el número de hoteles que tiene en Alemania (el otro está en Colonia) y a 165 el de su cartera global en 17 países de todo el mundo, de los cuáles 82 (50%) están ubicados en Europa.
Según el director para España Norte y Europa de Barceló Hotels & Resorts, Rafael Asuar, ‘para nuestra cadena las principales ciudades europeas han sido siempre un objetivo prioritario de expansión, y por eso hemos elegido Hamburgo, que actualmente es una de las urbes más dinámicas de Alemania, para proseguir nuestro crecimiento en el país germano’.
Asuar añade que ‘la alemana es de las pocas economías europeas que muestra signos de crecimiento y su mercado sigue siendo uno de los más fuertes tanto a nivel emisor, como receptor, especialmente en el sector de negocios. Por eso estamos convencidos de que esta inversión será, a medio plazo, muy rentable’.
‘El Barceló Hamburg nace con la vocación de posicionarse como un referente de vanguardia y modernidad, propios de la España más contemporánea. Para ello, además de un diseño muy singular, vamos a fomentar uno de los aspectos que más se valora de nuestra cultura en el extranjero: la gastronomía, gracias a un nuevo restaurante a la carta que fusionará lo mejor de nuestra cocina y que tiene una espectacular bodega con más de 1.700 vinos de todo el mundo, entre muchas otras cosas’.
Hamburgo es, con más de 1,8 millones de habitantes, la segunda ciudad más grande de Alemania, además de una de las más bonitas. Ubicada al norte del país, a orillas del río Elba, y con más de 1.200 años de historia, está considerada como una de las puertas de entrada a Europa.
El hotel Barceló Hamburg, ubicado junto al conocido lago Inner Alster, a escasos 500 metros de la famosa zona comercial ‘Mönckebergstrasse’ y muy cerca del Teatro Thalia, uno de los más espectaculares y antiguos de Alemania, cuenta con 193 B-Rooms, caracterizadas por su amplitud, comodidad y modernos equipamientos con pantallas de TV de 37” con acceso a más de 40 canales; base para IPod y IPhone; cafetera; ducha ‘raindance’; calefacción por suelo radiante y, dicho por muchos clientes, los mejores colchones del mercado, entre otras cosas.
Además dispone de un restaurante a la carta; un moderno B-lounge bar; parking privado; un fitness con área de relajación y tres salas de reuniones que ocupan una superficie total de 273 metros cuadrados.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios