Los hoteles de Barcelona, al 97% de ocupación

EXPRESO - 29.02.2012

TrivagoDebido al éxito de asistencia y la gran repercusión que el Mobile World Congress 2012 está teniendo, el comparador de precios de hoteles trivago ha realizado un estudio para conocer la ocupación hotelera que están registrando los hoteles de Barcelona durante la celebración de este evento internacional.

La principal conclusión de este análisis es que los hoteles de la capital barcelonesa presentan una ocupación del 97%. Muy pocos hoteles se pueden reservar a través de internet para visitar la ciudad durante estos días, y los que ofertan disponibilidad, lo hacen a precios muy elevados, con una media de más de 400 euros por noche y habitación.
Esta media es mucho más elevada que la que ofrecen los hoteles de Barcelona durante todo el mes. Pese a que el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), realizado este mes de febrero, advierte de un incremento del precio medio en los hoteles de Barcelona con respecto a enero, estos se sitúan en los 122 euros, un dato mucho más bajo que la cifra que se registra durante el congreso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios