ACCOR quiere ser la primera cadena hotelera del mundo

EXPRESO - 24.02.2012

Denis Hennequin, actual presidente de Accor, ha asegurado que su grupo puede convertirse en la primera empresa hotelera del mundo en los próximos cinco años, logrando situarse por delante de otras cadenas como Marriot o Intercontinental

Novotel_Barcelona_CityDenis Hennequin, actual presidente de Accor, ha asegurado que su grupo puede convertirse en la primera empresa hotelera del mundo en los próximos cinco años, logrando situarse por delante de otras cadenas como Marriot o Intercontinental. En ese empeño, ACCOR pretende abrir 40.000 habitaciones al año a partir del presente 2012, habitaciones que se sumarán a las 38.700 inauguradas en años pasados.

Para Hennequin, en esta situación Accor estaría situándose como líder mundial, adelantando que el 40% de las habitaciones proyectadas van a estar ubicadas en Europa y el 45% se ubicará en Asia-Pacífico.
Accor alcanzó en el pasado 2011 una cifra de negocio de 6.100 millones de euros, lo que significó un aumento de ventas del 5,2%, logrando reducir su deuda hasta en 533 millones de euros, gracias a la venta de activos.
Accor dispone en la actualidad de 600 hoteles en funcionamiento y aspira a caminar hacia un modelo que requiera poca inversión de capital.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios