Saborea años de tradición en la Comunidad Valenciana

EXPRESO - 23.10.2019

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida

GastronomaLa Dieta Mediterránea es un estilo de vida. Es sabor e identidad. Es cultura y raíces. Los fogones de la Comunidad Valenciana cuentan historias y alimentan años de tradición.

La Dieta Mediterránea fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una valiosa herencia cultural que engloba recetas y productos autóctonos, pero también profesiones, costumbres y celebraciones.
Con los productos de la trilogía mediterránea, con todo su significado: el aceite, el vino y el cereal y los cultivos de huerta y de secano. Una rica despensa con muchas propiedades beneficiosas para la salud.
No es de extrañar que sea considerada una de las mejores dietas del mundo, sobre todo cuando la UNESCO reconoce también a Denia como ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’.
Además, dos hitos importantes potencian el valor de la gastronomía de la Comunidad. Por un lado, L’Exquisit Mediterrani, una marca que proyecta y promueve una oferta gastroturística de referencia.
La calidad de esta gastronomía y no solo de los productos autóctonos de nuestra rica huerta, sino también de los restaurantes y mercados en los que se puede encontrar esta referencia de calidad y un buen número de propuestas para vivir la gastronomía en vivo con experiencias de enoturismo, agroturismo o pescaturismo.
En la Comunidad Valenciana podremos disfrutar de recetas y productos de primera calidad y de experiencias gastronómicas en vivo.
Gastrónoma
Por otro lado, Gastrónoma, es la Feria Gastronómica del Mediterráneo; una muestra pensada para que los profesionales de la gastronomía y los viajeros más gourmet experimenten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.
A quienes le apasione la gastronomía, no pueden perderse este encuentro en el que estarán presentes grandes cocineros, y artesanos de la Comunidad Valenciana.
Gastrónoma es una cita importante en el calendario gastronómico y este año se celebra los días 10, 11 y 12 de noviembre, concretamente en los espacios de Feria Valencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios