Grupo Armas Trasmediterránea apuesta por la gastronomía local

EXPRESO - 22.10.2019

La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2019, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma

Palma_TaPalma_2019La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2019, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma.

La responsable de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort, Elena Navarro y Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación del Grupo Armas Trasmediterránea, patrocinadores principales del evento, han presentado el acto al que se han sumado el director general de AgenciaCom, la agencia organizadora de TaPalma 2019, Antoni Martorell y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo. 
Juan Carlos Díaz Lorenzo ha explicado que desde el grupo naviero están ‘seducidos desde el minuto uno por este proyecto que se llama TaPalma y por eso lo hemos patrocinado desde su inicio e incluso este año con más entusiasmo, porque hemos conocido cual ha sido su evolución y lo que representa para una ciudad del nivel de Palma, una isla como es Mallorca y un archipiélago como es Baleares’. 
Además, Díaz Lorenzo ha aprovechado la ocasión para anunciar que ‘queremos que Tapalma 2019 se convierta en un vínculo de unión de nuestras conexiones marítimas y una de las nuevas acciones de esta edición será trasladar esta presentación a otros destinos del Mediterráneo como Barcelona, Ibiza, Mahón y Gandia’.
Esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta gastronómica y coctelera se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre por diferentes rutas de la ciudad. 
La información de la metodología del concurso y la ruta, así como las bases de participación se pueden consultar, desde hoy mismo, en la web de tapalma.es. 
La edición de este año se presenta cargada de novedades entre las que cabe destacar la nueva imagen del evento donde el protagonista es un corazón humano al que le han dado un mordisco y tiene clavado un pincho.
Como ha explicado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, organizadores del evento y además autores del diseño de TaPalma, ‘la gastronomía y la coctelería es algo que se hace con el corazón, desde lo más profundo de nuestro ser. Implica pasión, emoción y ser muy visceral’, de ahí, ha añadido, ‘que este año la imagen sea tan representativa con las emociones que uno experimenta al crear una tapa o bien un cóctel’.
En cuanto a novedades se refiere, este año destaca que la televisión autonómica IB3 retransmitirá en directo el concurso que se celebrará en el Palacio de Congresos desde las 16 hasta las 20 horas y que presentará la periodista Beatriz Díez Mayans. 
Por su parte, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, ha explicado que el objetivo de esta cita gastronómica es ‘ayudar a uno de los principales sectores económicos de nuestra comunidad en un momento en el que la afluencia de público baja, por eso celebramos este evento en noviembre’. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios