Lisboa, invitada al festival gastronómico Saborea Lanzarote

EXPRESO - 10.10.2019

El chef Henrique Sá Pessoa y otros chefs lisboetas van a estar presentes en la novena edición de este evento, con lo que llevarán los sabores de Portugal en su equipaje

saborea_lanzarote_2019El chef Henrique Sá Pessoa y otros chefs lisboetas van a estar presentes en la novena edición de este evento, con lo que llevarán los sabores de Portugal en su equipaje.

Los días 23 y 24 de noviembre, Lisboa dará un salto a Lanzarote. Va a ser la ciudad invitada del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.
Ya en su novena edición, el evento tendrá lugar en la plaza central de la Villa de Teguise, siendo considerado como ‘el más importante en el área de la gastronomía de las Islas Canarias, atrayendo a miles de visitantes, incluidos locales y numerosos turistas’.
En representación de Lisboa estarán los chefs Marlene Vieira, João Sá, André Magalhães y Bertílio Gomes, quienes ‘atenderán a los visitantes con platos típicos de la ciudad y también creaciones propias, así como la pastelería Aloma, con sus famosas hojaldres de crema’.
Otro punto culminante será el que lleve el chef Henrique Sá Pessoa, del restaurante Alma, quien hará una presentación de su cocina.
Para promover Lanzarote como un destino turístico enogastronómico auténtico y original, Saborea Lanzarote se enfoca en productos locales, creando experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía y la viticultura, promoviendo los mejores productos de la isla.
Existe el compromiso de hacer de la enogastronomía el factor diferenciador de este destino, por lo que el evento cuenta con un programa muy completo con diversas actividades dedicadas a este tema.
En 2018 el evento contó con 20.000 visitantes, que a través de más de 100 expositores, incluidos restaurantes, totalizaron casi 200.000 degustaciones.
Este año, la organización cree que la presencia de los chefs llegados de Lisboa podría contribuir al incremento de estos números.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios