GASTRONOMÍA
 
jueves 19|09|2019

Galicia abrirá en Oporto un restaurante 8 estrellas Michelin y 20 Soles Repsol

Galicia Grupo NoveEl conselleiro gallego de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Nove, Miguel Ángel Campos, firmaron un convenio de colaboración para promover Galicia como destino enogastronómico.

El acuerdo permitirá, entre otras actuaciones, que Galicia abra en la localidad portuguesa de Oporto un restaurante 8 Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol con el objetivo de promover la excelencia de la cocina gallega.  
El establecimiento será atendido por todos los chefs de Nove, que unirán su talento de 24 de octubre a 17 de noviembre en este local efímero situado en el Hotel Carril Porto Ribeira, con servicio de cenas de martes a domingo.
Como destacó el titular de Cultura y Turismo de la Xunta, el restaurante ‘funcionará como embajador de nuestra cultura y gastronomía ofreciendo una imagen de calidad que los viajeros pueden encontrar en nuestra Comunidad’.  
Además del presidente del grupo gastronómico Nove, el acto de firma contó con la presencia de los chefs Xosé Cannas, Manuel Costiñas, Yayo Daporta, Lucía Freitas, Juan Crujeiras, Roberto Filgueira, Javier Rodríguez Taky y Álvaro Villasante, así como de la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro.
Precisamente, el objetivo de este restaurante efímero será recrear la esencia de Nove ofreciendo un menú degustación elaborado por los 22 chefs del grupo en la ciudad de Oporto, con la finalidad de exportar el alta cocina gallega más allá de sus fronteras.  
Asimismo, el titular de Cultura y Turismo destacó la ‘profesionalidad y el buen hacer’ de los chefs de Nove y puntualizó que esta acción ‘favorecerá la internacionalización de nuestra oferta enogastronómica’, contribuyendo así a desestacionalizar la actividad turística fuera de la temporada estival, atrayendo viajeros ‘durante los doce meses del año’.  
Paquete ‘Rutas Nove’
El acuerdo firmado entre la Xunta de Galicia y Nove incluye además el impulso de Rutas Nove, un paquete premium para los turistas interesados en experiencias únicas centradas en las potencialidades de la cocina gallega.
Dentro de este producto habrá tres paquetes, el primero de ellos centrado en los amantes de la naturaleza que busquen un alojamiento respetuoso con el medio ambiente e interesados en degustar productos gallegos de cercanías y de temporada. 
El segundo de los paquetes aprovechará la amplia red de balnearios gallegos para ofrecer un producto centrado en el turismo de bienestar y salud a descubrir los beneficios de la dieta atlántica.
Por último, el tercero de los paquetes está enfocado a alojamientos de cinco estrellas y experiencias gastronómicas en restaurantes con Estrellas Michelín.
Todos estos productos podrán adquirirse a través de la web de Turismo de Galicia, en la web del grupo Nove y en la de otros socios involucrados como hoteles o balnearios.  
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.