GASTRONOMÍA
 
jueves 22|08|2019

V Festival Gourmet Barceló Maya Grand Resort

Barcelo_Festival_GourmetEl hotel Barceló Maya Grand Resort va a empezar a preparar sus fogones para poder recibir a sus viajeros, bien sea locales, bien internacionales, aquellos que año a año eligen a la marca para sus vacaciones y fechas especiales.

El Festival Gourmet Barceló se prepara para festejar su primer quinquenio, en concreto del 8 al 15 de septiembre y en las cálidas playas del Caribe de México. 
El Festival Gourmet Barceló incluye, en su cena de apertura, una colaboración entre dos grandes talentos de la Riviera Maya.
Entre la nómica de participantes sea informado de la presencia del chef andaluz Alejandro Sánchez, director Gastronómico de Royal Hideaway Playacar y de Maximiliano Sola, Chef Ejecutivo del restaurante Passion by Martin Berasategui. 
Por otra parte, en representación de la Baja California, los Chef Ryan Steyn y Martín San Román harán gala de su sabiduría en las técnicas europeas con los mejores ingredientes de la gastronomía mexicana.
La gastronomía de México será a cuenta de los chefs Israel Loyola, Roberto Solís y Pablo Salasque, que prometen brindar sabores tradicionales con la técnica de la alta cocina contemporánea. 
El Chef Creativo Salvador Orozco del grupo de restaurantes Bull & Tank en conjunto con el Chef Pedro Abascal del restaurante Primo, de Playa del Carmen buscarán seducir a sus comensales con su talento y dedicación.
Los artistas han quedado atrapados por los sabores de oriente y harán creaciones extraordinarias en donde fusionarán lo mejor de la gastronomía oriental y mexicana. 
Por lo que se refiere a los postres, quedan a cargo del Chef repostero Iván Millán.
El Chef Darren Walsh mostrará su combinación de sabores y presentaciones en combinación con sus técnicas experimentales con las que lleva al límite los sabores de los ingredientes.
Pero hay más. Otra de las fusiones que ha venido sorprendiendo en el evento y cautivado a los invitados es la de los chefs ejecutivos del hotel Barceló Maya Grand Resort; Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, quienes demuetran su poder gastronómico.
Como especialista en bebidas derivadas del agave, Lala Noguera, será la responsable de un maridaje sorpresa como gran experiencia sensorial a través del mezcal.
La iniciativa está considerada como un evento internacional que ha reunido a 21 chefs, dos cocineras tradicionales y un colectivo gastronómico, bodegas vitivinícolas mexicanas y destilados premium que han sido responsables de ‘conmemorar a la gastronomía local y nacional, todo para ofrecer la más alta experiencia a huéspedes e invitados’.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.